Search
  • Aser Ones, LCSW

¿SE PUEDE CURA EL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO (TEPT) Y LOS ATAQUES DE PANICO?

El TEPT es consecuencia de un acontecimiento fuertemente traumático o quizás intensamente trágico. No siempre la persona puede recordar este acontecimiento. En muchas ocasiones las personas tienden a mal diagnosticar sus problemas porque que ellos no recuerdan haber vivido un evento traumático.

Muchas de estas memorias emocionales conllevan a los Ataques de Pánicos. Una persona con TEPT puede experimentar una serie de síntomas: Imágenes recurrentes de un acontecimiento traumático, sensación de volver a vivir el mismo suceso traumático del pasado en el presente. Sentirse en un estado de alerta constante, dificultades para conciliar el sueño, hipervigilancia, irritabilidad, dificultades para concentrarse, dificultades para explicar lo que sienten, depresión, desorientación, agotamiento físico etc.

Este tipo de experiencias pueden ser muy variadas, desde desastres naturales, haber sido asaltado, haber estado en la guerra, haber sido sexual, física o emocionalmente abusado, procedimientos quirúrgicos, haber estado expuesto a enfermedades terminales de usted o de un ser querido, la perdida inesperada de un ser querido, estar o ser testigo de un accidente grave, etc.

La consecuencia de sufrir TEPT es que todo lo que pueda ser relacionado con el suceso traumático (lugares, personas, situaciones o actividades) tiende a evitarse de forma constante, con la intención de evitar los pensamientos y conversaciones al respecto...llegando a producirse en algunos casos amnesia de aspectos del suceso.

Las personas que sufren el trastorno habitualmente tienden a perder interés en las cosas que le atraían anteriormente, sufren dificultades para expresar, e incluso sentir, sus emociones y tienden a alejarse de los demás. Esta pérdida de interés por el mundo se denomina embotamiento o frialdad emocional.


Los últimos estudios hechos en la Universidad del Sur de la Florida con pacientes que sufren TEPT y ataques de pánico han demostrado ser mucho más efectivo con Terapia de Resolución Acelerada (ART) que con terapia cognitiva u otro tipo de terapia convencional. Los estudios son consistentes en demostrar que la mayoría de los pacientes encuentran alivio completo a sus problemas entre 1-4 sesiones de forma permanente.


Si usted o alguien que usted conoce sufre de ataques de pánico o de trastorno de stress postraumático (TSPT) puede encontrar ayuda llamando a Fenix Behavioral Health al 561-860-8525 donde los servicios de Terapia de Resolución Acelerada son completamente confidenciales y en español


#change #anxiety

13 views
 
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

©2018 by www.fenixbh.com. Proudly created with Wix.com